Mkt Tradicional vs
Mkt Digital,
¿Cuál te conviene más?

El marketing es fundamental para cualquier producto o servicio que se quiera promover y contemplar, tanto anuncios publicitarios como las ventas, la distribución, etc. Hoy por hoy, por el creciente poder de internet podríamos decir que existen dos grandes tipos de marketing: el marketing tradicional y el marketing digital. Muchas personas se preguntan ¿cuál es mejor? ¿cuál me garantiza más ventas? ¿en qué tipo de marketing me conviene invertir mi dinero?, etc.

La respuesta verdadera es que no hay una sola respuesta para eso, pues todo depende de tus necesidades. Además, depende del consumidor, no se puede pensar en una estrategia de marketing o publicidad sin antes comprender y analizar a un mercado meta. Con una idea de ello podríamos ver qué tipo de promoción se adecua más a tu marca.

Definamos de qué trata cada uno:

MARKETING TRADICIONAL

Son todos aquellos mecanismos convencionales utilizados para dar a conocer un determinado producto o servicio, es decir, es publicidad capaz de llegar a grandes masas y la cual no está basada en medios digitales. Por ejemplo: folletos, ferias comerciales, televisión, radio, panfletos, anuncios en periódicos y revistas, espectaculares, correo físico, entre otras. El #marketingtradicional generalmente es realizado a través de los medios de comunicación que cuentan con gran alcance y con una enorme audiencia.

MARKETING DIGITAL

También llamado #marketingonline, engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este, permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea. Actualmente, estamos en una época competitiva en donde los negocios necesitan de las redes sociales, canales de venta digital y medios tecnológicos para mantenerse a flote, crecer creando relaciones con los clientes y estar por encima de la competencia.

Las estrategias de marketing de este tipo pueden llevarse a cabo de manera tradicional o digital, incluso de ambas formas. Lo importante es reconocer de qué manera puedes entregar el mensaje que consideras que será lo más valioso para quienes van a conocer tu marca.

Te dejamos esta infografía que resume los principales puntos de diferencia entre estas dos grandes áreas del marketing

Infografía marketing tradicional vs digital

Esperamos que esta información te ayude a clarificar que estrategia y herramientas de cada tipo de marketing son las más adecuadas para tu empresa.  Y si necesitas más apoyo con qué tipo de marketing implementar contáctenos y cuéntanos de tu proyecto. Un saludo

Tepache team