Netflix y su caída del trono
​​El auge y la caída de un gigante (leelo en 3 min)

é#Después de un largo periodo lleno de éxitos para Netflix, recientemente llegó un momento oscuro para la marca, pues el pasado mes de abril las acciones de la plataforma cayeron un 35,12% en Wall Street, un hecho abrumador ya que si analizamos la cifra, implica la pérdida de alrededor de 54 millones de dólares, pero ¿cómo fue que esto pasó?

Adiós suscriptores, adiós acciones

A pesar de que la plataforma tuvo un importante auge durante el aislamiento por la pandemia, ahora con la excesiva competencia que tiene y el surgimiento de nuevas plataformas de streaming, la caída de Netflix en la bolsa fue inevitable, especialmente con la pérdida de 200,000 de sus suscriptores.

¿La competencia tuvo algo que ver? Definitivamente. En los últimos años, el streaming se ha convertido en una opción valiosa para disfrutar de películas, series y hasta video juegos de manera digital, ya que el origen de su crecimiento fue la necesidad de las personas de combatir el confinamiento durante la pandemia, pero ahora ya son varias las marcas que decidieron unirse a este formato para compartir sus propios #contenidos. 

Con base en esto,  es más que claro ver que el streaming llegó para quedarse y que la competencia por ser la mejor plataforma de streaming es más intensa, especialmente con la presencia de plataformas con ofertas muy interesantes como Amazon, Prime Video ó Disney+.

Sin embargo, pese a aquel momento alarmante qué causó temor en los inversores, Netflix sigue siendo el rey y se mantiene liderando el mercado del streaming. 

Una vez que esto aha pasado a qué le apuesta Netflix? Creemos que la diversificación es uno de los caminos y es bien sabido que la empresa desde hace tiempo ya tiene en la mira los videojuegos como uno de sus productos potenciales.  

¿Qué lecciones nos deja Netflix?

PRIMERO. la plataforma se confió de la gran racha de éxito que tenía, por lo que su error como empresa fue confiarse de su posición en el mercado, dejando de lado que este cambia constantemente. Bien o mal, los suscriptores buscan continuamente razones que valgan la pena para quedarse con el servicio, que van desde la calidad hasta sus propias experiencias al disfrutarlo, ya que de lo contrario se convertirán en clientes pérdidos. 

SEGUNDO. Dada la situación, la marca debe analizar bien las estrategias que va a implementar en los próximos meses, considerando lo que podrá contentar a sus clientes, ya que en los últimos días también anunció que no permitirá intercambio de cuentas o que posiblemente implementará la opción de adquirir su servicio a precios más bajos pero con publicidad incluida, lo cual ha generado cierto debate entre los usuarios, especialmente poque con esta modalidad se perdería la esencia del streaming,

TERCERO.  En definitiva, cuando haces las cosas bien te criticarán, te adularán y te imitarán, tal como le ha sucedido a Netflix, pero la clave es no confiarse por más millones de suscriptores o clientes tengas, porque ante la mínima desconformidad podrían querer irse, a menos de que les des razones valiosas y satisfactorias para quedarse.

Sin duda,  Netflix nos ha mostrado desde sus inicios que  conoce su mercado así que bien vale la pena estar atentos a sus siguientes movimientos y propuestas en ele marcado.

Tepache team

Fuentes: